Nuevos Municipios

En esta sección se detallan aquellos distritos donde en su interior se encuentran las localidades que reclaman su autonomía municipal. A su vez las localidades que reclaman su autonomía pueden ser parte de varios municipios. Según datos oficiales por La Asociación Provincial de Reconocimiento de Nuevos Municipios tenemos 60 localidades que bregan por su autonomía.

Para cumplir con este mandato, es necesaria la reforma de la ley orgánica municipal y que se termine de completar la reforma política, para luego llegar a la autonomía municipal como punto final y así cumplir con nuestra constitución.

El proceso para lograrlo es seguir la línea de trabajo sobre leyes individuales, estudios técnicos de factibilidad, con equilibrio en la coparticipación y participación del ejecutivo, en controlar el traspaso de bienes, teniendo en cuenta, créditos, deudas adquiridas y beneficios a recibir.

El ejemplo son los municipios creados en las últimas décadas, como Berazategui de Quilmes, Moron, Ituzaingo, Hurligham, Jose C. Paz, Malvinas Argentinas, San Vicente, Presidente Peron, Esteban Echeverria, Ezeiza, Magdalena, y Lezama.